Tekflo Sensors

La más amplia gama de analizadores y medidores de flujo

Contamos con la mejor calidad de productos y con el mejor servicio para instalación y mantenimiento, 
Permitamos trabajar de la mano con sus procesos y comprobará la eficiencia de nuestro trabajo.

Analizadores y medidores de flujo

Desde sus humildes comienzos en Inglaterra 1972, el enfoque de tekflo en tecnología innovadora de detección de flujo a precios competitivos se ha transformado por 40 años en la empresa de diseño y manufactura con certificado internacional de asociaciones ISO9001 que es hoy.

De la moderna fábrica de sensores y las instalaciones de calibración rastreable de forma internacional en Singapur, sus productos de detección de flujo cumplen con los más estrictos controles de calidad, siendo los más rentables para nuestros clientes de todo el mundo y distribuidores autorizados. Con el personal de tekflo, ingenieros y científicos altamente calificados, es su garantía de que nuestros productos operaran de forma confiable una vez que estos quedan instalados.

 

La tecnología tekMag permite que los fluidos dejen un recubrimiento permanente en los electrodos y en el liner sin afectar la exactitud del medidor.

Caracteristicas:

– Exactitud: 0.5% de la lectura.
– Tamaños: 0.078” a 80” (0 a 2000mm).
– Conductividad mínima 5 uS/cm.
– Pres. máx.: 10 Bar, Temp. máx.: 100 C.
– Liner: PTFE, Poliurétano, PFA, étc.
– Electrodos: SS316L, Tantalio, Platino, étc.
– Cuerpo: Acero al carbón, SS304, SS316, PVC.
– Conexiones: Wafer, bridado #150, clamp.
– Certificado de calibración NIST estándar.
– Display local o remoto.
– Señal de salida 4-20mA, pulsos y otros protocolos.
– Alimentación 85-265 VCA o 24 VCD.
– Protección IP65/NEMA 4X opción IP67 e IP68. 

Aplicaciones:

Agua: limpia, residual, alimentos líquidos, bebidas, lodos de minería, químicos difíciles, lechadas, para beber, de torre de enfriamiento, étc.

Nuestro medidor tekCor es el avance más emocionante que hay para medir flujo másico y densidad en términos de capacidad en tamaños pequeños, lo último en exactitud, insensible a la vibración; todo por un bajo costo. Es un sensor multivariable, proporciona señales de salida correspondiente a: FLUJO MÁSICO, FLUJO VOLUMÉTRICO, DENSIDAD, TEMPERATURAY CONCENTRACIÓN EN % DE UN LÍQUIDOS CON DOS COMPONENTES 

Caracteristicas:

– Exactitud menor a +/-0.15% de la lectura, repetibilidad
– +/-0.0005% de la lectura.
– Muy baja caída de presión.
– Conexión bridada 1/4”-10”, conexión NPT.
– Conexión clamp 1/2”-6” aprobación 3A.
– Rango de flujo: 0-12T/h hasta 0-900T/h.
– Rango de densidad 0-30kg/m3 líquidos. Exactitud    menor a +/-0.05%
– Alimentación 85-265 VCA o 24 VCD.
– Salidas: pulsos escalados 0-10KHz, 4-20mA, RS485   HART o MODBUS.
– Rango de temperatura -40 a 125C. Presión 40 Barg    estándar.
– Medición de flujo másico directo – Sin necesidad de    compensar por T y P.

 

Aplicaciones:

Líquidos de procesamiento por lotes, Líquidos de mezclas, Control de procesos de alta exactitud, Líquidos con densidad variable, Aseguramiento de la calidad del producto, Alimentos líquidos y bebidas como: catsup, mayonesa, vinagre, jugo de frutas, pasta de dientes, chocolate líquido, aceite vegetal, aceite de palma, miel, grasa    animal, aceites, étc.

 

Con el cuerpo de obstrucción simétrico y bien diseñado del medidor tekVorx, los vórtices son formados en un patrón estable y bien definido, alternativamente en un lado del cuerpo y luego en el otro lado. La frecuencia de los vórtices es proporcional a la velocidad del medio para flujos con número de Reynolds superior a 15000.

El medidor tekVorx utiliza un sensor piezoeléctrico altamente reactivo y robusto, inmune a la vibración para detactar la frecuencia de los vórtices, los cuales son procesados por un microprocesador.

Características:

-Para medición de flujo másico y volumétrico de líquidos, gases y vapor.
– Sin partes en movimiento, totalmente digital.
– Exactitud +/- 1% de la lectura para líquidos y +/-    1.5% para el resto.
– Sensor multivariable: muestra flujo másico, flujo    volumétrico, temperatura y presión.
– Insensible a vibraciones, cambios de presión,    temperatura y viscosidad.
– Cuerpo bridado y wafer tamaño: 1/2”-12”. Tipo    insersión “hot tap” tamaño: 10”-80”.
– Display local con salida 4-20mA y frecuencia.
– Temperatura de operación: -20 a 100C.
– Presión de operación: 10 a 40 Bar.
Aplicaciones:

 Vapor saturado, Vapor sobre-calentado, Gases, Líquidos.

El medidor de flujo tekMass patentado está diseñado para medición de flujo másico bidireccional de un solo gas o una mezcla de gases, donde la presión y la temperatura no se requieren para compensar la medición. El tekMass tiene un sensor que es calentado y otro sensor de referencia; la potencia requerida para mantener un diferencial de temperatura entre los dos sensores es una medición de flujo másico del gas. El tekMass tiene patentado el control de la temperatura del sensor de referencia, la cual permite tener la temperatura más alta del fluido como una opción. 

Características:

-Exactitud: +/-1% de la lectura, +/-0.5% de la    escala total con certificado NIST.
– Tamaños disponibles: 1/4”-10”.
– Rango de velocidad: 1-100nm/s.
– Temperatura de operación: -40 a 100C, opción -40    hasta 510C
– Presión de operación: 6-16 Bar. Tipo insersión: 4 Bar    máx.
– Alimentación 90-265 VCA o 24 VCD.
– Material del tubo: acero al carbón, acero    inoxidable.
– Protección IP65 a prueba de agua y NEMA 4X.
– Señal de salida: 4-20mA, opcional RS485 y HART.
– Certificación: intrínsecamente seguro, a prueba de    flama.
Aplicaciones :

Gas natural, biogas, aire comprimido, metano, propano, nitrógeno, oxígeno, helio, Mezcla de gases.

El medidor de flujo tekPD-O consta de dos ruedas ovaladas de engranes las cuales rotan con alta precisión dentro del medidor, no habiendo fugas entre los dos engranes la medición es precisa. La caída de presión provocada por el medio fluyendo proporcionan el torque necesario para que los dos engranes ovalados giren y lleven en cada diente del engrane un volumen conocido con precisión a través del sistema. 

Características:

-Exactitud: 0.5% de la lectura. Opcional: +/-0.2%.
– Tamaños: 1/4” – 8”.
– Rango de viscosidad: 0.3 – 20,000 cPs.
– Temperatura de operación: máx. 80C.
– Conexión a proceso: Brida ANSI 150/300#.
– Display integral tipo mecánico o digital LCD para    flujo instantáneo y totalizador.
– Señal de salida: Opcional 4-20mA y pulsos.
– Alimentación: 24 VCD.
– Certificado de calibración NIST incluido.

 

Aplicaciones:

 Aceite, combustible: Gasolina, diesel, étc. Alimentos: catsup, mayonesa, pasta dental.

Es un sensor de flujo de inserción que brindaa nuevos avances respecto a la exactitud, amplio rango de medición, para usarse con líquidos, gases y vapor. El sensor PR3 es el primero en el mercado como sistema de inserción multipuerto y multivariable con presión diferecial (dp) libre de ruido, entre la presión de impacto del flujo y la presión estática. La presión diferencial es proporcional al flujo másico o volumétrico.

 Características:

-Linealidad +/-0.5% de lectura para velocidades   mayores a 0.5m/s en líquidos, gases o vapores    con número de Reynolds mayores a 50,000.
– Para tuberías o ductos desde 2” hasta 80”.
– Partes húmedas: acero inoxidable 316, excepto    la válvula de aislamiento y la cámara de presión    del PR3 estilo C.
– Temperatura de operación: estilo B y C, 150C.

 

Aplicaciones:

Agua en ductos circulares o rectangulares, Vapor saturado y sobrecalentado.

Los sensores VA de tubo metálico tekVar son adecuados para gases y líquidos de baja viscosidad para tuberías de 15 – 100 mm (0.5 ″ – 4 ″). Un flotador de detección en un tubo de flujo de metal cónico interno está acoplado magnéticamente a la unidad indicadora, lo que proporciona una escala de flujo analógica o digital en un rango de 10: 1. Una salida de 4-20 mA está disponible. Una amplia gama de bridas de proceso proporciona rangos de presión de 20 a 92 barg (290 a 1330 psig)

 

La precisión depende del tipo de tekVar, pero varía de ± 2% de la escala completa a ± 5% de la escala completa. Los caudales de líquido varían de 2.5 a 100000 lpm (0.01 – 440 gpm), o gases de 0.07 – 2500 nm3 / hr (2.5 – 89000 scfh) normalmente en un rango de 10: 1.

Características:

-Precisión: <± 2.0% de la escala completa NIST de EE. UU. Y trazabilidad internacional
-Conexiones: DN15mm – 100mm (1/2 ″ – 4 ″), JIS10K o ANSI 150lb
-Tubo de flujo / flotador: Mat’l de SS304, 316, 1.4571ti, Hastelloy C

Aplicaciones:

Aire, Gases, Líquidos de baja viscosidad

 

 

 

La serie tekRotor TR es parte de la familia de sensores de flujo de Tekflo, cada sensor de flujo de turbina modelo adopta una nueva tecnología de sensor con menor pérdida de presión, mejor relación de reducción de flujo, construcción anticorrosión y altamente duradera. También proporciona mediciones de alto rendimiento contra condiciones de flujo pulsante antisísmico y volátil.

La producción está estrictamente adherida y certificada según las condiciones ISO 9001. Esto asegura una calidad constante y garantiza que funcione correctamente en condiciones personalizadas directamente desde la caja de embalaje. 

El tekRotor TR es un sensor de flujo de turbina de uso general con una alta precisión de 0.5% como modelos estándar y calibrados especiales a 0.2% como opción.

 Presenta una alta repetibilidad de 0.05% – 0.2% en poco tiempo, esto se puede lograr con tecnología de micro-potencia y bajo consumo de energía. Hay versiones con batería interna disponibles. 

Los tamaños varían de 4 mm a 200 mm (0.15 «- 8»). 

Todos los tekRotor se suministran con Certificados de Calibración trazables al Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EE. UU. (NIST) y otros estándares reconocidos internacionalmente.

 

Los sensores de flujo tekSon incorporan dos unidades de cristal piezocerámico, que actúan alternativamente como generadores de pulsos ultrasónicos de transmisión y recepción. Los generadores piezocerámicos se colocan en diagonal a través de una tubería existente, o uno al lado del otro, para generar pulsos en diagonal o en formación de V, respectivamente.

Los pulsos ultrasónicos en la dirección de flujo aguas abajo viajarán la distancia entre los dos cristales piezocerámicos en un tiempo más corto que los que viajan aguas arriba contra el flujo. El tiempo de tránsito diferencial es entonces una medida del caudal.

A diferencia de un medidor de turbina, la señal tekSon es básicamente independiente de la densidad del medio, superando las precauciones necesarias para los medios de medición de energía que contienen etilenglicol, propilenglicol, salmuera, etc.

La serie TS consta de tres tipos básicos normalmente suministrados para sistemas completos de medición de energía hidrónica, que cumplen con la precisión del sistema EN 1434 Clase 1. Cada sistema de energía normalmente incluye un par de sensores de temperatura de alta precisión y coincidencia. Cuando las unidades de cristal piezocerámico y los sensores de temperatura son del tipo de abrazadera, la tubería no requiere modificación, lo que reduce los costos de instalación al mínimo.

Los sistemas de sujeción tekSon se pueden usar convenientemente para la revalidación de otros tipos de sensores fijos y proporcionar la trazabilidad en el sitio al NIST de EE. UU. y otros estándares internacionales.

Los sensores tekSon están disponibles para tuberías de 15-2000 mm (0.5 «- 80») de diámetro. Todos se suministran con certificados de calibración personalizados que se pueden rastrear hasta el NIST de EE. UU. Y otros estándares reconocidos internacionalmente. La producción está estrictamente adherida y certificada según las condiciones ISO 9001.